SE ACABÓ EL INSOMNIO EN LOS MUISCAS
Llegue a su casa, abra la puerta, relájese, sirva un plato de comida caliente, prenda la tele y duerma tranquilamente. Pues bien, esto usted lo podrá hacer todas las noches sin preocuparse del estrepitoso ruido de la música, peleas callejeras y gritos de los borrachos.
Los residentes del barrio los muiscas que son aproximadamente 15 mil habitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del sector, sin ser testigos de los escándalos y bullicios protagonizados por los jóvenes que acuden a las tabernas del lugar.
Después de tanta insistencia con cartas quejas y peticiones a la alcaldía, los vecinos del barrio los muiscas están satisfechos ya que la buena noticia para el barrio es que se cerraran los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas de éste y otros sectores de la ciudad.
Sigifredo González Amézqita secretario de seguridad pública de Tunja aseguro que entrara en vigencia la nueva reglamentación urbana de Tunja, en la cual se expone que no podrán haber
establecimientos con bebidas alcohólicas en zonas residenciales.
Por fin fueron escuchados los residentes del barrio para que en el sector deje de existir bares, tabernas, discotecas y toda clase de establecimientos en los que es vendan bebidas alcohólicas y así garantizar una mayor seguridad y tranquilidad del lugar ya que los vecinos lo estaban pidiendo desde hacia mucho tiempo.
El cerramiento de las tabernas y discotecas en los muiscas será muy positivo para los residentes ya que en este sito viven muchos niños y jóvenes que se encuentran estudiando en los planteles educativos como lo son:
La universidad de Boyacá, colegio los Ángeles. Colegio mis cariñitos, jardín infantil los muiscas, colegio los muiscas y el gimnasio campestre del norte.
La instalación de estos planteles genero que el barrio se poblara más y con ello como consecuencia la incrementación de los bares, tabernas y comidas rápidas del sector, ya que como aseguran sus residentes, el sitio antiguamente era muy tranquilo, pero ahora existe esa clase de establecimientos que en su mayoría no cumplen con las normas básicas para funcionar como tales.
Cecilia Pérez residente del barrio los muiscas dice que se siente muy feliz con el cerramiento de los bares por que ella y su familia ya estaban cansados de tanto bullicio y del lugar, pero por trabajar allí y tener a sus hijos estudiando nunca pudo trasladarse del sector, ahora no se cambia por nadie ya que van a cerrar los lugares donde venden bebidas alcohólicas y podrá seguir viviendo en el barrio donde lleva aproximadamente 15 años.
En fin Dormir tranquilamente, cero ruidos estrepitosos de música a todo volumen, la calma imponiéndose y el aumento de la seguridad será lo nuevo que se impondrá en barrio los muiscas de ahora en adelante acabándose el insomnio que habían creado esta clase de conflictos en el sector.
Las autoridades deberían imponer más orden en el barrio y hacer más requisas continuamente para mejorar la calma y armonía sin dar mal ejemplo a los niños que viven en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario