Powered By Blogger

jueves, 8 de septiembre de 2011

CUENTO

LA HACIENDA EL MOLINO
LOS DUENDES SALEN A BAÑARSE EN LUNA LLENA



                                                                    Hacienda el molino
En las noches de luna llena salen 17 duendes a jugar el la pila de la hacienda el molino ubicada en Tibaná; se bañan y hacen una que otra maldad a quienes  pasan por el lugar a altas horas de la noche, la hacienda tiene un aspecto deteriorado, cundida de pasto, con grietas y sus paredes a punto de caer, pero cuando salen los duendes este lugar se transforma en la hacienda más bonita y de una hermosura jamás vista; la pila es el lugar ideal para estos duendes ya que su agua es cristalina y mágica.
Esta hacienda fue construida hace 400 años con el molino más grande de la región y de allí salía la harina más fina y exquisita, pero ahora  se encuentra en total abandono y al pasar por enfrente da miedo.

Es muy conocido el caso de  Genaro Galindo un campesino que vivía cerca del lugar ya que una noche él se dirigía a su casa con unos tragos de más, al pasar por enfrente de la hacienda los duendes le bailaron, cantaron y hasta jugaron con él gran parte de la noche. Desde ese día Genaro no dormía, no comía y tampoco era el mismo ya que siempre estaba como ido y había dejado de reír porque antes de aquella noche el era una persona muy alegre así lo conocían sus vecinos.
La hacienda que hoy en día es un sitio turístico y muy visitado por extranjeros encierra un gran encanto ya quien lo visita le causa gran curiosidad hasta el punto de no poder sacarse la imagen durante unos tres días de la cabeza.
Este lugar místico de  400 años pertenecía a una familia muy pobre, quienes no tenían ni para comer, así que un día el esposo  le dijo a su mujer “construiré el molino más grande de la región para que tú y los niños no pasen hambre” y la mujer muy entusiasmada le respondió “así será esposo mío” el esposo construyó el gran molino, el más grande de varias regiones y de el salía la harina más exquisita. Esto sirvió para que la familia saliera de su pobreza y se convirtiera en una de las más adineradas del sector. A raíz de esto una mujer que tenía fama de bruja en la región le coqueteaba al señor y pasado unos días este dejó a su mujer y se caso con la llamada bruja.
                                                          Molino viejo
Tiempo después empezaron a construirse las fábricas y los molinos empezaron a decaer en su producción, así que la hacienda el molino no fue la excepción y cada vez se escaseaba más las moliendas, la mujer cada vez se ponía más furiosa y regañaba a su esposo.
Como ya no había tanta producción el molino empezó a descender rápidamente hasta caer en quiebra, un día el hombre decidió buscar a su antigua mujer ya que todavía la seguía amando pero la bruja no se resignaba a perderlo.
La bruja ya cansada de que su marido  no la quería y se veía a escondidas con su antigua mujer decidió abandonar la casa una luna llena, pero antes de irse hizo una maldición “la casa estaría hechizada hasta la eternidad”.
Algunos meses después el señor ya cansado y  enfermo murió así que la hacienda quedó en manos de su esposa e hijos, pero desde ese momento empezaron a suceder cosas extrañas en el lugar, así que la mujer y sus hijos se fueron del lugar y nunca más se volvió a saber de ellos.
                              Duende
La hacienda quedando abandonada era el lugar ideal para algunos aprovechados que querían adueñarse  de esta, pero al ver y escuchar lo raro del lugar salían huyendo despavoridos. Esta historia se repetía una y otra vez pero hoy en día nadie se atreve  a entrar al lugar.
En la actualidad la hacienda el molino no tiene dueño y tampoco nadie quiere hacerse cargo de aquel lugar tan tenebroso. Nadie quiere pasar en luna llena por el lugar ya que tienen miedo de ser “atacados por los duendes”  o por los espantos que puedan tener la casa del molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario